dialoga en Lima y en Loreto

Novedades en el Samsung Forum 2012

Publicado: 2012-03-28

Los amigos de Samsung nos invitaron al evento regional del la firma koreana, que se realiza por primera vez en Lima y tuvimos la oportunidad de ver todas las novedades (algunas increíbles) que se vienen para el mercado latinoamericano este año.

"Pushing Boundaries" fue el lema del evento, en el que Samsung mostro verdaderas extensiones de fronteras en muchas de los rubros que manejan. Lo más sorprendente a mi juicio, fueron las innovaciones en Smart TV. Comparado con el año pasado, lo nuevo de las LED de gama alta de Samsung muestran avances espectaculares, como el control remoto por voz y gestures (mediante cámara, mismo Kinect) y hasta reconocimiento facial - Smart Interaction, un upgrade del mercado de aplicaciones y la disponibilidad del contenido via AllShare (ya no solo con DLNA wifi, sino también en la nube) - Smart Content, y Smart Evolution, un sistema de slots que permitirá upgrades de hardware mediante la venta anual de packs, es decir, para renovar tu tele no tendrás que comprarte otra sino que podrás hacerlo con tan solo el cambio del evolution pack. Además la serie mas alta de las Smart TV poseen procesadores de doble núcleo, un golazo.

La nueva SmartTV y su nuevo control remoto táctil

En cuanto a móviles, se presentaron las esperadas Galaxy Tab 2 tanto de 7 como de 10 pulgadas, con la última version de Android, Ice Cream Sandwich y además el smartphone Galaxy Beam, con proyector incorporado.

Galaxy Tab 2 de 10

Galaxy Tab 2 de 7

Tambien mostraron un potente home theater Blu Ray 3D de 7.1 canales con un sistema de amplificadores a tubos de vacío, que realmente emitía un sonido brutal y aislante, a pesar de haber sido demostrado en un ambiente abierto.

Blu Ray 3D Home Theater 7.1

Una de las cosas que mas difruto de Samsung es la interconectividad entre dispositivos mediante protocolos como AllShare. Impresosras multifuncionales, docks, monitores, cloud monitors, smart cameras (que aún no se pueden conectar a Twitter), cámaras digitales compatibles con lentes profesionales, limpiapisos roboticos (!), refrigeradoras y hasta lavadoras con conectividad inalámbrica fueron mostradas, todas aptas para controlarlas desde la tablet, smartphone y hasta la tele.

Showroom del Samsung Forum 2012

Grandes novedades y un presentación impecable (aunque hubiesemos preferido mayores anuncios en cuanto a móviles... alguien dijo por ahi Galaxy S III ??) hicieron que este evento destacara. Con muy buenas cartas sobre la mesa ¿podrá Samsung mantener el liderazgo en electrónica? La competencia en todos los rubros se hace cada vez de mayor nivel y los consumidores somos los que nos beneficiamos tanto en calidad como en precios, bienvenidos sean.

Más fotos disponibles en la galería de Facebook de Frikis.pe

Una entrevista con Fabio Vascones, gerente de la división de Consumer Electronics de Samsung Perú.

Un videito del "Wall-E" de Samsung.

Demostración del Smart Interaction de los Smart TV.

Todo lo que se dijo en Twitter sobre el Samsung Forum 2012

Este post también está disponible en Frikis.pe


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en

Gadget Friki

Otro sitio más de Lamula.pe