#ElPerúQueQueremos

El creador del Prince Of Persia encuentra el código fuente 23 años después

Publicado: 2012-03-30

El vídeo con el que abrimos le traerá muchos recuerdos a más de uno. Se trata del popular Prince Of Persia de 1989. El juego original fue programado para Apple II por el desarrollador Jordan Mechner (el mismo del mítico Karateka). Seguramente uno de los más famosos de la época con el que miles de usuarios jugaron en sus equipos a través de los disquetes de 3,5.

El código fuente se perdió al poco de su lanzamiento y nunca más se supo de él… hasta el día de ayer. Mechner cuenta en una entrada en su blog la sorpresa que se llevó tras el envío de un paquete de su padre:

Mi padre (sí, el mismo que compuso la música para Karateka y Prince of Persia) llamó desde Nueva York para decirme que estaba haciendo una limpieza y que me había enviado una caja con los viejos juegos y otras cosas que se encontró en la parte trasera de mi armario. La caja llegó ayer… y me quedé boquiabierto cuando vi lo que había dentro.

Un plástico pequeño con tres de discos 3,5 Apple ProDos … que contenían el código fuente de Apple II de PRINCE OF PERSIA, el cual he estado buscando durante los últimos diez años, molestando a todo el mundo y a todos aquellos con los que alguna vez trabajé.

Como el mismo Mechner indica, ahora intentará transferir el código fuente a “un formato legible del siglo XXI”. Esfuerzo que irá compartiendo con todo el mundo a través de Twitter y Facebook liberando finalmente el código en la red.

Tomado de Alt1040 con licencia Creative Commons


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en

Gadget Friki

Otro sitio más de Lamula.pe