#ElPerúQueQueremos

LG quiere que sus nuevos teléfonos inteligentes también piensen

Publicado: 2012-04-07

Ya parece natural hablar de teléfonos inteligentes, pero el término existe a partir de la necesidad de desprender una categoría de teléfonos de la ya existente. ¿Qué es lo que define que un teléfono sea inteligente? En algún momento el título giró entorno a la posibilidad de chequear emails y acceder internet a páginas que no fueran wap, sin embargo poco a poco la exigencia fue subiendo. Aún hoy dentro de los teléfonos que ya nadie duda entran en categoría inteligentes, hay mucha diferencia entre uno y otro. LG planea realizar un teléfono que piense, definiendo lo que podría ser una nueva categoría dentro de el mercado de smartphones.

El director de la sección de comunicaciones móviles de la empresa coreana Kwon Bong-suk hizo interesantes declaraciones sobre el panorama a futuro del mercado de telefonía y particularmente sobre el porvenir de su empresa. Según sus declaraciones estamos muy acostrumbrados a esperar que las innovaciones provengan de Apple que ha demostrado en varias oportunidades poder cambiar el rumbo de una industria como ocurrió con el iPod y el iPhone. Sin embargo, hay varias empresas que están probando cosas nuevas como el caso de Samsung o Motorola, de acuerdo a Kwon Bong-suk LG será una de esas empresas en la próxima generación de teléfonos.

Por sus predicciones, un smartphone será aquel que pueda tener noción del entorno y la capacidad de tomar decisiones por el usuario siguiendo diversos criterios. Puso por ejemplo el caso del despertador, si el usuario pusiera la alarma todas las mañananas a las 9 am, y un día los informes del tránsito indican que hay grandes demoras por problemas de tráfico en la ciudad, el teléfono podría automáticamente despertarte una hora antes para que puedas llegar a tus compromisos.

Sin profundizar más el concepto resulta más que interesante, está creciendo fuertemente entre el mundo tecnológico el concepto de interfaces invisibles, entre los cuales se destaca Siri y, aunque de otra forma, el nuevo Proyect Glass de Google. La idea de teléfonos que piensen parece ser la evolución natural del smartphone y aunque todavía no hemos visto funcionando ninguna aplicación real, el concepto logra captar nuestra atención. Nos preguntamos si en este futuro la compañía se imagina siguiendo con Android.

Foto (cc): digitpedia

Tomado de Alt 1040 con licencia Creative Commons


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en

Gadget Friki

Otro sitio más de Lamula.pe